Jornadas Visibilizando a las mujeres: la historia a través de la perspectiva de género
(Iniciativa-Igualdad Ayuda.2023-51)

Estas jornadas aborda la importancia de visibilizar personajes femeninos claves en momentos relevantes de la historia desde el siglo XV hasta la época actual desde una perspectiva interdisciplinar.

A través de una metodología de acción participativa e innovación docente, se pretende dar a conocer la influencia del género en la construcción de la historia mediante el estudio de figuras y colectividades femeninas con identidades plurales y de una gran riqueza historiográfica con un gran potencial contrahegemónico, así como sus formas de recordar las relaciones de poder tanto en el ámbito personal como en el ámbito público. Esto permite aprender otra forma de observar y reflexionar sobre las desigualdades desde una perspectiva de género, integradora y plural que permita tomar conciencia en el presente de relaciones de género que velen por la igualdad.

Organiza: Rocío Moreno Cabanillas, profesora de la Universidad de Sevilla (US).
Colabora: Unidad para la Igualdad de la US.
Realización: Presencial 6, 7 y 8 de noviembre de 2023 en el Aula Diego Angulo de la Facultad de Geografía e Historia de la US.
Inscripción: Gratuita y hasta agotar plazas, previa inscripción aquí
+ Información: rmcabanillas@us.es
Publicidad: Cartel y programa